IMTA / TRICALSA

La empresa de ingeniería IMTA coordina el proyecto para TRICALSA, en donde se instalará un elevador de cangilones tipo Z con capacidad de 5 L. El elevador transportará diferentes piensos que serán descargados en dos puntos, big bag y sacos de 25 kg. Una descarga será automática y la otra mecánica. Al contar con dos puntos de descarga, el elevador permite mucha flexibilidad.

El elevador contará con una longitud de carga de 4,3 m., una altura total de 7 m. y una longitud de descarga de 4,5 m.

El equipo incorpora ATEX 22.

Instalación en: Castellón, Spain

Juguetes PICO

Recientemente ha adquirido un elevador de cangilones Z con capacidad de 7 L. por cangilón, con una longitud de carga de 7 m., una altura total de 2,5 m y una longitud de descarga de 2,5 m. fabricado en acero al carbón pintado, para el transporte de partes de juguetes hacia una envasadora vertical. El elevador MAROBERA es el centro de la instalación ya que es el nexo entre los robots y equipos de alimentación y la máquina envasadora. Los robots y mesas de alimentación van depositando sus piezas dentro de los cangilones y estos descargan en la zona de recepción de la envasadora para formar bolsas idénticas con todas las partes que componen el juguete.

Todo el sistema es controlado por PLC. El elevador incorpora cuadro eléctrico con variador de frecuencia.

Instalación en: Ibi, Spain

Mars retira por riesgo de accidente sus chocolatinas en 55 países, entre ellos España

La empresa reacciona después de hallarse un trozo de plástico en una barrita fabricada en Holanda

El gigante chocolatero Mars Inc. ha ordenado una retirada masiva de sus productos del mercado en 55 países, entre ellos España, después de que un consumidor encontrara “un trozo de plástico” en una chocolatina fabricada en una planta de Holanda. “Que sepamos, hay 55 países afectados” por la medida, según ha explicado Eline Bijveld, coordinador de asuntos corporativos de la empresa en Holanda, quien ha puntualizado que solo están afectados los productos de Mars fabricados en la planta de Veghel y destinados a la exportación.

La multinacional ha explicado que han sido retirados partidas de los productos de las marcas Mars, Snickers, Milky Way Mini y Miniature, y los bombones Celebrations cuya fecha de caducidad está comprendida entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017. Según la agencia holandesa ANP, que cita a la filial de Mars en los Países Bajos, allí también se retirarán del mercado los mismos productos.

“Hemos elegido deliberadamente una gama muy amplia de productos para asegurarnos de que todas las chocolatinas potencialmente afectadas se retiren”, aseguró la empresa, estadounidense, en un comunicado -la producción de EE UU no está afectada-. Los consumidores con chocolatinas de esas marcas y con esas fechas de seguridad en Alemania pueden comunicarse con la empresa con teléfono o por Internet.

Mars Inc. confecciona, además de chocolates, arroz, pasta y comida para animales. Su fábrica en Viersen, al oeste de Alemania, manufactura al día unos 10 millones de barras de chocolate de diferentes marcas.

El consorcio, que ha pedido disculpas a los consumidores, está investigando ahora cómo llegó el trozo de plástico a la barrita de chocolate. Por el momento, Mars no ha podido dar cifras concretas sobre los productos afectados, pues en estos momentos se está analizando todavía qué cantidades han sido exportadas y a dónde.

Se trata de la primera vez que Mars tiene que retirar productos de la fábrica holandesa, que está trabajando de cerca con los distribuidores minoristas para quitar cuanto antes de los comercios las chocolatinas afectadas.

Según datos de la empresa en Alemania, los productos afectados de la marca Milky Way se limitan a los de las líneas Milky Way Mini y Miniatures; en el caso de Celebrations, diversos envases, como la caja de bombones, la lata de metal y el huevo de Pascua.

En Holanda se ha ordenado la retirada de unos cuatro millones de productos, y también Mars Bélgica ha decidido sacar del mercado belga y luxemburgués miles de barritas de chocolate.

De acuerdo con la Agencia Belga, en Europa además de Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania, se ven afectados por la retirada Francia, el Reino Unido, Italia y España.

Mars no ha actuado por orden de las autoridades, pero tiene la obligación legal de retirar los productos afectados, subrayó, por su parte, un portavoz del Ministerio de Consumo del Estado federado de Renania del Norte-Wesfalia, donde se encuentra la sede de Mars en Alemania.

Una prueba más de que el cangilón CALYON X detectable por metales, es indispensable para su empresa.

El próximo en retirar su producto del mercado puede ser usted!. No es necesario entrar en los detalles de las enormes demandas y desastre financiero que esto puede significar para su empresa. No espere más, MAROBERA tiene la solución.

ARANOW

ARANOW, empresa líder mundial en fabricación de máquinas stick pack, adquiere un elevador de cangilones de MAROBERA para instalar en fábrica farmacéutica en Sudáfrica. El elevador está compuesto por una zona  de carga horizontal con una longitud de 7 m. en donde 2 máquinas stick pack alimentan simultáneamente los cangilones, posteriormente suben a casi 3 m. y descargan en una envasadora vertical para formar paquetes de stick packs.

Este elevador presenta la novedad de estar completamente carenado con puertas y micros de seguridad. Trabaja a una velocidad de 80 descargas por minuto por impulsos, es decir, su movimiento es discontinuo con paro/arranque en 0.25 segundos. El sistema está controlado por variador de frecuencia.

Para mayor información, contacte con nosotros rellenando el formulario o bien escribiendo a: marobera@marobera.com

CALYON X™

Marobera ha desarrollado el cangilón CALYON X™ de color azul, que puede ser detectado por detector de metales o de color, el primer cangilón con esta característica técnica patentado mundialmente.

Con la innovadora tecnología incorporada en el CALYON X™, una partícula de un gramo es detectable por metal y/o color, así, ningún elemento ajeno para el consumo humano será introducido en el mercado, garantizando el 100% cualquier problema de salud y la terrible repercusión que ello conlleva.

No espere, mañana puede ser demasiado tarde, adquiera los sistemas de transporte de MAROBERA incorporando los cangilones CALYON X™.

Nuestro departamento de ingeniería trabaja incesantemente en nuevos desarrollos, esté pendiente, le vamos a sorprender.

Nuestras novedades también nacen en base a las necesidades de nuestros clientes, contacte con nosotros, cualquier idea o inquietud la podemos convertir en realidad.